CBDMediHaze webPor todos es sabido que cada vez son más las bancos y casas de semillas que deciden incluir en sus catálogos geneticas CBD-rich, esto se debe a que ya no son sólo los consumidores medicinales, sino que también son muchos los consumidores lúdicos que apuestan por llenar su cultivo de variedades CBD-rich

Por ellos cuando estamos en un evento cannabico o simplemente compartiendo unos vapòs con amigos, siempre sale la misma pregunta… “pero esas plantas CBD-rich.. ¿que son? ¿Son medicinales? ¿Colocan?” Pues en este artículo responderemos estas preguntas.

Plantas CBD-rich ¿Que son?

Dentro de los profesionales del sector, hay multitud de opiniones sobre que plantas podemos catalogar como CBD-rich.  Unos dicen que deben tener al menos un 4% de CBD, otros cómo en nuestro caso es que debe tener al menos un 1% de CBD. Esta opinión la fundamentamos en que la mayoría de plantas no tienen nada de CBD, por ello si contienen un 1% de este, en nuestra opinión son válidas para catalogarlas cómo CBD-rich. Ya que creemos que una planta con un 1% de CBD y un 4% de THC -por ejemplo- puede ser útil para paliar ciertas dolencias.

IMG_20160325_153803¿Son medicinales o no?

La respuesta es sí, pero como todo en esta vida -ya lo decía Jarabe de Palo- ” todo depende de cómo se mire”. Cierto es que las genéticas CBD-rich son tienen multitud de aplicaciones medicinales, pero también es cierto que hay pacientes a los que dichas variedades no le mejoran su calidad de vida. Aun así repetimos sin son medicinales 

Y.. ¿Colocan?

La respuesta es afirmativa. Con esto no queremos decir que todas las genéticas CBD-rich tengan una gran psicoactividad, pero sí que algunas colocan y mucho. A esta conclusión ha sido fácil de llegar cuando mirando las listas de ganadoras de las mejores copas cannabicas, aparecen genéticas como Cannatonic o la reciente ganadora de la II Asonabis Cup categoria Amateur Heaven´s Gate, con altos contenidos en CBD. Por lo que esto no es una opinión nuestra, es un hecho comprobado cuando los jurados otorgan grandes puntuaciones a geneticas CBD-rich, por supuesto “a ciegas” es decir sin saber que genética es.

Esperamos que esta breve introducción a las genticas CBD-rich aclare vuestras dudas y conozcáis un poco mejor estas cepas. ¡Yo Vaporizo!

Para más información sobre las variedades CBD-rich visita Web CBD-rich