Hoy os quiero presentar, Sakan Seeds ,un banco de semillas nacido en tierras Vascas como fruto, de la unión de varios amigos cannabicultores, que tras años viajando y recolectando semillas por los lugares mas imverosimiles de la tierra, han ido seleccionando genéticas «peculiares» para de esta forma innovar en sus propios cruces y conseguir unas genéticas muy diferentes a las hasta ahora conocidas.

Logo sakan seeds deco

Trás 6 años de lucha contra la naturaleza, y contra ellos mismos, ya que ha sido un proceso de selección y crianza muy meticuloso, en 2012 consiguierón poner 3 variedades muy potentes y muy características, a la venta, de las cuales tan solo producen unas 20.000 unidades por genética y año, para de este modo obtener una excelente calidad en sus semillas, dándonos además un toque exclusivo en nuestros cultivos que no todos tienen la suerte de probar, ya que por su baja producción de semillas esta se acaban muy pronto, alejandose de esta forma de las variedades «masificadas».
Pero hoy solo voy a hablar de la Black Sakan, unas de las variedades que actualmente estoy testando y la cual a pesar de ser la menos premiada/conocida, personalmente me encanta, por ello creo que se merece ser la primera que os presente, aunque más adelante os traeré una sorpresa relacionada con esta potente genética y su hermana la Original Widow , también de Sakan Seeds.
Black Sakan.
La Black Sakan es un cruce de una Sativa brasileña x Afgana, dando lugar un híbrido de predominancia índica , con estructura en forma de «arbol de navidad» , y una altura media-alta. Este peculiar cruce nos otorgará unas grandes flores, cargadas de una capa de resina que desprende un fresco y limpio aroma a su vez que dulce e intenso. Como colofón a su cosecha, la cual será muy abundante, esta nos premiará con un efecto relajante muy potente y duradero, y todo esto en tan solo en unas 8-9 semanas de floración o en el caso de que su cultivo sea en exterior, a primeros de Octubre.

Black Sakan 23 días en Flo.

Black Sakan 23 días en Flo.

Además de todo esto , la Black Sakan, es una planta muy dura y resistente a todo tipo de extres, incluyendo los probocados por mi, para testarla, evitando de este modo los típicos parones, sufridos por temperaturas extremas o en momentos de «sobrefertilización» cosa que le otorga una mención especial, ya que es apta para todo tipo de cultivadores , ya sean noveles o expertos. Otros de los factores a tener en cuenta con esta genética es su estabilidad, consiguiendo en sus ejemplares una expectacular  homogeniedad , facilitándonos aún mas , si se puede, el cultivo, ya que no tendremos que “pelear” con diferentes genotipos , haciéndose muy difícil la selección de una madre, ya que al ser tan iguales, no podremos decidir con facilidad.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecer a unos de sus creadores, Hugo, todo el trabajo que está realizando por este bello sector, con sus genéticas, artículos, grow .., aportando una humanidad y profesionalidad propia de las grandes leyendas del sector, pero con un peculiar toque Vasco que lo hace diferente. ¡Gracias Hugo! YoVaporizo