AnteQueso ya con el aceite cannabico la tradición en España por el consumo de queso, hoy quiero mostraros una receta muy fácil de realizar, pero con la que podrás ofrecer una Cannatapa diferente ante una visita inesperada, ya que tan solo tardaremos unos segundos en “montar el plato” gracias a que la elaboración la tendremos hecho anteriormente, durándonos meses guardada en la despensa.

Ingredientes que necesitaremos:

– 250 Gramos de queso viejo en este caso de oveja

– 400 ml De aceite de oliva sabor suave, la podremos sustituir por aceite cannabico, aunque entonces no podremos más cannabis.

– Una cucharadita de tomillo picado

– 5 gramos de cannabis, en este caso de JackRara para dar un toque picante.

Elaboración:

  • El primer paso será quitarle toda la corteza al queso, ya que ésta en la mayoría de las ocasiones no es comestible. Una vez retirada la corteza haremos cuadraditos de unos 3 centímetros de lado, lo más uniforme posible, para así asegurarnos que tomen el sabor de forma homogénea. También podremos cortarlos tipo “bastón” como si fuesen patatas fritas, dándole un toque más moderno a esta tradicional receta.
  • Una vez cortado el queso, lo introduciremos en un tarro de cristal, el cual debe ser además hermético para evitar así que pueda contaminarse con cualquier tipo de bacteria, además este conservará mucho más el sabor.
  • Cuando ya tengamos el queso en el tarro, esparciremos tanto el tomillo como el cannabis previamente picado. También podemos meterlo en rama directamente, pero personalmente me gusta más que luego al servirlo, le de ese toque verde de “las especias”.
  • Llegados a este momento bastará con cubrir el queso con el aceite de oliva, para que este se vaya macerando. El tarro lo colocaremos en un lugar fresco y oscuro para mantener así todas sus propiedades tanto psicoactivas como organolépticas.
  • Transcurrida una semana, ya tendremos el queso listo para servir, aunque este, seguirá potenciando su sabor a medida que pasa el tiempo. Así que el tiempo para dejarlo macerar, dependerá tanto de nuestro gusto, como de la necesidad de “gastar” este peculiar queso. Convirtiéndose en un reto dejar macerar esta exquisitez.

Queso con cannabisConsejos de consumo

Para calcular la dosificación partiremos de la base que aproximadamente un 2% de lo que consumamos será “cannabis”, por lo que la máxima cantidad a ingerir serían 50 gramos, de queso por persona y día. En caso de superarse dicha dosis, corremos el riesgo desde sufrir un molesto dolor de estómago, hasta una intoxicación grave por cannabis.

Formas de servirlo

Esta cannareceta, nos puede valer tanto como Cannatapa, como para acompañar otros platos, aunque lo idóneo es que estos sean fríos, como puede ser una ensalada, o que él queso sea añadido como último ingrediente y por consecuencia no sufrirá altas temperaturas. Por lo que lo recomiendo en platos como la pasta, rayándole un poco de este queso justo después de servir. ¡Yo vaporizo!