Hoy os quiero presentar el último modelo de daVinci: el Ascent; Un vaporizador catalogado por muchos, incluidos los propios fabricantes, como el vaporizador inteligente; Aunque apoyo este adjetivo , yo lo llamaría el vaporizador de los buenos vapores pero eso ya os lo explicaré más adelante.

Una ilusión, un sueño…
La empresa Organicix , nace en el año 2011 de manos de Cortney Smith en Las Vegas, con la ilusión de ofrecer un producto hasta ahora revolucionario, que pudiese satisfacer las necesidades de muchos consumidores de cannabis en su mayoría medicinales, necesitados de poder consumir su medicina de forma cómoda y segura además en cualquier parte sin necesidad de cargar con «grandes aparatos» y dándonos una autonomía hasta ahora inédita , creando el primer vaporizador portátil alimentado por una batería ,siendo esta además de larga duración y al que bautizaron como ,daVinci ; Este vaporizador ya es todo un clásico entre los vaporizadores, a pesar de tan solo llevar 3 años en el mercado.

Primeras impresiones.ascen acesorios
Lo primero que me impresionó fué el packing ya que al abrir el paquete de mensajería, pensaba que me habían mandado el último modelo smartphone, cosa que en principio, incluso no me gusta, ya que pensé, «si es el mejor vaporizador del mercado , para que tanta «parafernalia», cosa de la que me arrepiento , por que ahora que conozco el interior, pensaría « Como se lo curran los de daVinci, que hasta la caja es de colección».
Una vez abierta la caja, vas viendo como cada detalle ha sido cuidado al máximo, sin dejar nada al azar, desde la calidad de los materiales, destacando la preciosa funda de terciopelo, hasta la multitud de recambios que trae, para que de este modo no tengamos que comprar nada en mucho tiempo.
Una vez había inspeccionado todo lo que traía y haberme quedado con las ganas de saber más sobre este vaporizador,lo puse a cargar, para de este modo garantizar un buen funcionamiento de la batería consiguiendo con ello una mayor durabilidad, durante unas 6 o 7 horas, que me fueron larguísimas ya que estaba deseando encenderlo y darle uso; Mientras tanto fui observando las novedades del Ascent respecto al anterior modelo de daVinci «El Original». Las diferencias visuales son muchas, ya que no se parecen en nada los modelos de daVinci, renovando su diseño y haciéndolo mucho más atractivo a la vista, pero como realmente lo que nos importa es como vaporiza, hay que destacar que ahora todo el recorrido de nuestro vapor siempre irá a través de vidrio, material neutro que no deja ningún sabor, o la gran cazoleta cerámica colocada esta vez en la parte inferior de la unidad, mucho más fácil de cargar, sin olvidar los botes de cristal para vaporizar extracciones, que nos facilitan mucho el trabajo de limpieza cosa que agradecen particularmente los consumidores medicinales.

ascent cogollo reviewVamos a estrenarlo.
Una vez ya estaba la batería con la carga al completo, me dispuse ansioso a probar por fin el Ascent. Lo primero , era que pensar que variedad iba a vaporizar, ya que era momento de probar el funcionamiento, no de «morir» en el intento, así que le metí unas 2 micras de bubblegum, la cual no piqué en exceso ,más adelante explicaré el por qué, y la metí en la cazoleta cerámica cosa que me resultó muy cómodo, detalle que agradecemos mucho las personas con limitaciones en la movilidad; Una vez llena la cazoleta y cerrado el compartimento llega el momento de encenderlo, para ello pulsaremos el botón de encendido colocado en la parte superior , junto a la boquilla. Una vez encendido llegaba el momento de elegir a temperatura a la que iba a vaporizar, la cuál ajustaremos usando los botones mas y menos del frontal y una vez puesta la temperatura deseada pulsaremos el boton «Diana» una sola vez, ya que usaremos el modo 1 que es el básico, para ir probando el funcionamiento de la unidad. Para esta primera vez ajusté la temperatura a 183 º Celcius , también podremos ajustarla en Farenheit, y tras esperar apenas un minuto ya me había salido un café humeante en la preciosa pantalla Led , dándome el pistoletazo de salida para extraer todo el vapor de este nuevo modelo de vaporizador, asi que saqué la boquilla de cristal y empecé a sacar vapor a doquier a través de su sistema glas to glass, que proporciona una sensación de calidad increíble, desde el primer momento que pegas tus labios al cristal de borosilicato.
Por culpa de mis ansias la primera «calada» , fue regular, ya que aspiré demasiado fuerte y me quedé rápido sin capacidad pulmonar, sacando apenas un poco de vapor, en este momento pensé.. «Raro.. que se aspira suave y largo.. no seas ansias…» pensado y hecho, está vez la aspiración fue muy suave e incluso diría que demasiado, ya que esto hizo que fuese llenando mis pulmones de vapor, muy poco a poco sin darme la sensación de quedarme sin aire, y cuando está sensación llegó, no lo hizo sola ya que venía acompañada de una sensación de relajación extrema, a causa de haber sido una calada demasiado larga la cual me fue mas parecida a la de un bong , que a la de un vaporizador, tanto por la cantidad como por calidad del vapor, como por el «colocón» instántaneo; Todo esto hizo que las siguientes caladas fuesen mas cortas y mas cuidadosas, durándome la carga aproximadamente unos 7 minutos, aunque a los 5 remobí las hierbas con el agitador que trae «oculto» junto a la boquilla en la parte superior.
A pesar de que las dos primeras caladas por una cosa u otra fueron un poco extremas, a partir de la tercera ya le había cogido el «truco» al vaporizador, cosa que me sorprendió ya que los vaporizadores en mi opinión son como los zapatos, hay que domarlos para «hacernos» a ellos.

ascent review¿Lo conectammos al bong?
Si sí, has leído bien toca el momento de conectarlo a nuestro bon o pipa preferida, gracias a que daVinci ha diseñado 2 modelos de adaptadores para el Ascent , por supuesto de cristal de borosilicato; Este es un gran paso adelante que ha dado la compañía , ya que con estos adaptadores, el Ascent pasa a ser también un vaporizador de sobremesa, pero no es que cumpla función sino que lo hace con creces comparándolo a los mejores y mas prestigiosos pero con tecnología mucho más avanzada que estos que nos han venido a la cabeza.
Podemos encontrar dos modelos de adaptadores, uno recto que será el que usemos siempre que vaporicemos nuestras hierbas y uno curvo que será el usado para las extracciones, colocando el vaporizado de pié en el aire, para que de este modo no se salgan las extracciones del tarrito de cristal y no evita que ensuciemos los demás componentes de nuestro vaporizador. Estos además los tenemos en 14 y 18 mm para que sea cual sea nuestra pipa/bong favorito lo podamos conectar ya que la mayoría de estos suelen traer una conexión hembra de 14 o 18 mm.
Una vez explicado como son y como usarlos os contaré mi impresión sobre ellos, y en este caso ha superado mi expectativas y con creces, ya que al pasar el vapor por un recorrido más largo además de ser hidratado , este es super fresco evitando así la molesta tos que les provoca a los consumidores medicinales con problemas respiratorios; En mi caso particular, a pesar de disfrutar, por ahora , de unos pulmones sanos, suelo usarlo en casa siempre el Ascent con el bong, ya sea con hierbas o extracciones por que a mi modo de saborear consigo sacar unos matices impensables, y que hasta ahora en ningún vaporizador había conseguido obtener.

ascent review super juaniPrimer vaporizador Inteligente.
Como en daVinci la palabra conformismo no existe en su vocabulario y la palabra superación es uno de sus lemas, no se iban a quedar con simplemente mejorar el modelo original, ni tan siquiera con ser el primer vaporizador glass to glass del mercado, sino que iban a revolucionar el mundo de os vaporizadores, creando una «inteligencia artificial» que nos permite vaporizar en tres modos; El primero sería el común. es decir, solo elegimos la temperatura y a vaporizar como he explicado ya antes; El segundo modo sería el mismo que el primero pero le pondremos un temporizador, para que así pasado en tiempo programado la unidad se apague sola, sin necesidad que pulsemos nada, este modo lo activaremos pulsando2 veces el botón «diana» . Pero el novedoso es el tercer modo ya que nos brinda la oportunidad de seleccionar 3 tiempos a temperaturas diferentes, me explico, podemos configurar por ejempo: 3 minutos a 170 º que aprovechamos para obtener el mejor sabor y extraer solo THC llevándonos a un pequeño subidón, luego podríamos pasar otros 3 minutos a 180º en los que obtendremos el efecto más estable entre CBD y THC y para terminar otros 3 minutos a 190º para aprovechar hasta el último cannabinoide que pueda quedar, terminando así con un efecto final sedante; Este es simplemente un ejemplo y gracias a este modo tendrémos miles de combinaciones posibles para que «juguemos» a encontrar nuestra preferida.

El Vaporizador de los buenos vapores
Como os prometí al principio, toca razonar el por qué de este calificativo asi que os voy a dar un par de razones..
-Tanto por su calidad como por su cantidad de vapor, lo hacen ser un vaporizador de buenos vapores.
-Por que desde el creador,hasta el último componente del equipo daVinci se preocupan de escucharnos a los vaporetas, ya que entienden que nosotros somos los que «debemos diseñar» las mejoras, para de este modo satisfacer al consumidor final.
-También lo debemos llamar el vaporizador de los buenos vapores , por estar consiguiendo que asociaciones cannabicas , ya lo usen como medio de consumo más común en su local, destronando de este modo al típico porro, evitando así la combustión y el indeseable tabaco, un pequeño gran detalle que deberíamos valorar como el que más.

Conclusión
Para concluir quería destacar que siempre suelo ser muy crítico, y aún más cuando hablamos de vaporizadores ya que estos son parte de mi salud, pero en este caso no le he podido criticar en nada, a pesar de que todo se puede mejorar y me consta que ya están en ello, pero serían de tan poca mejora que personalmente las llamaría actualizaciones, ya que mejorar, se puede poco al ser un vaporizador muy completo, realizado con una gran calidad de materiales y una tecnología hasta ahora impensable en un vaporizador, por eso desde aquí quiero felicitar a todo el equipo, Desde Cortney , dueño y fundador de daVinci, hasta Montse, representante de daVinci en España., por el gran trabajo que realizan. Yo Vaporizo!

Equipo de daVinci en Expogrow Irún 2014

Equipo de daVinci en Expogrow Irún 2014