InsektuEn este artículo os mostraremos Insektu, un producto revolucionario, capaz de luchar contra los ácaros de forma biológica. Teniendo incluso la certificación de “ECO”

¿Qué es Insektu?

La primera vez que escuché de boca de un gran cultivador y mejor amigo, la palabra Insektu pensé.. Y eso.. ¿Qué es? ¿Para que sirve? Pero esto lo solucionó pronto Hugillo, que me dio además de un bote para que lo probase, todas las claves de este producto. Dicho acaricida se basa en una concentración de un 35% de azufre (SO3). A este le han añadido un conjunto de terpenos cítricos, los cuales además de ahuyentar a los ácaros, también le proporcionan diferentes micronutrientes, actuando por ello como “fertilizante”. Con dicha mezcla conseguimos no sólo prevenir o tratar plagas, sino que además les ofrecemos un extra de comida a las plantas.

¿Cómo y cuando usar?IMG_2859

En principio el modo de empleo es muy sencillo, ya que bastará con pulverizar 4ml/l de Insektu una vez a la semana. Desde la segunda semana de crecimiento hasta la segunda semana de floración, en el caso de que lo estemos usando como preventivo.

En cambio si nuestro uso es para combatir alguna plaga, lo idóneo es usarlo 2-3 veces por semana, hasta acabar con la plaga. El fabricante tan sólo lo recomienda usarlo durante el crecimiento y la pre-floración, aunque nosotros lo hemos utilizado para combatir trips hasta quince días antes de cortar. Sin dejar ningún tipo de residuo.

Cuando lo estamos usando para combatir una plaga como los trips, nosotros también lo aplicamos de forma radicular, propiciando la extinción de posibles huevos que pudiesen estar en el sustrato. Para esta aplicación mezclaremos 2ml de Insektu por litro de agua.

Ya sea por la extinción de la plaga o por que ya queremos dejar de usar Insektu, recomiendo hacer una limpieza foliar con agua destilada, para eliminar los posibles residuos que pudiesen quedar.

Desde aquí os animo a qué lo probéis, ya que además de funcionar, sabemos que para la salud no es perjudicial ¡Yo Vaporizo!