CannaMantequilla…¿Vegana?
Hoy prepararemos unas de las recetas más importantes de la cocina cannabica, para transformar cualquier receta tradicional en ¡cannabica!
Preparando CannaMantequilla, paso a paso.
Para esta receta utilizaremos, margarina de aceite de oliva como principal ingrediente, ya que sera una CannaMantequilla vegana. Por lo que en la actualidad muchos consumidores de cannabis son veganos, no siendo el consumo de mantequilla apto en su dieta. La cual sustituimos por margarina elaborada a base de diferentes aceites vegetales.
INGREDIENTES
- 500g de margarina ligera con 24% aceite de oliva.
- 500ml de agua.
- 35g de restos de cannabis seco -en caso de utilizar las flores, agregar la mitad-.
Utensilios necesarios para la elaboración
- Cacerola mediana.
- Paños o gasas de algodón.
- Cuchara de madera.
- Envase de plástico/cristal con tapadera.
- Papel absorbente.
- Espumadera o espátula.
Tiempo de elaboración
3 Horas
Elaboración
Comenzaremos elaborando un saquito con la gasa -que es lo que nosotros hemos utilizado- echaremos el cannabis en el centro, cerrándolo posteriormente con forma de un sobre -o como os sea mas fácil cerrarlo-, para que no se salga la marihuana.
Encenderemos el gas y pondremos la cacerola a fuego lento, vamos añadiendo la margarina, removemos un poco y añadimos el agua. Una vez derretida la margarina, colocamos el saquito de cannabis en el centro de la cacerola, con cuidado de no quemaros, y lo terminamos sumergiendo poco a poco con la cuchara.
Es muy importante que todo este proceso sea a la mínima temperatura posible, para que nuestra CannaMantequilla vegana, no hierva.
Iremos removiendo de vez en cuando, teniendo cuidado de que nuestro saquito no se pegue en el fondo. Una vez trascurrido las tres horas, sacaremos el saquito con el cannabis y lo presionaremos con la espumadera y la cuchara, hasta sacarle el máximo. Antes de que se os enfríe, si veis que hay impurezas el cannabis, os aconsejamos filtrar la mantequilla con otra gasa o con un colador fino. Como a nosotros no nos quedo residuos, lo dejamos reposar en la propia cacerola, hasta que esté tibio. Aprovecharemos para meterla, en la nevera unas 24 horas.
Limpiamos bien, el envase que vamos a utilizar nuestra cannamantequilla, ya que esta puede durar varios meses en la nevera, conservándola bien.
Sacamos la cacerola de la nevera y ayudándonos de una espátula o espumadera, vamos sacando la cannnamatequilla que esta por encima del agua, y la colocamos en un plato con papel absorbente y a continuación al envase, le ponemos una etiqueta con la fecha y a disfrutar de ella.
Aunque parezca mucho tiempo, es una receta que merecerá la pena, ya qué con la cannamatequilla podrás elaborar multitud recetas y transformar la mas tradicional, en cannabica.
Deja un comentario