Ante la gran disparidad de opiniones, tanto por parte de los médicos, como por la sociedad en general, en esta ocasión daré mi humilde opinión sobre el cannabis medicinal y sus aplicaciones.

Cierto es, que existe una gran disparidad en las opiniones sobre el cannabis y sus aplicaciones terapéuticas, aunque también tenemos la certeza de que este, tiene múltiples y variadas aplicaciones médicas, pero… ¿Lo cura todo?

Desde mi modesta opinión esta pregunta sólo podría responderse con un no, rotundo. Ya que creo que el cannabis puede ser una herramienta más, para combatir nuestras dolencias. Me explico, claro que es cierto que el cannabis puede combatir enfermedades cómo la epilepsia infantil, pero esto no quiere decir que consiga neutralizar todos los síntomas provocados por dicha enfermedad. Consiguiendo -en la mayoría de los casos- reducir hasta en un 80% las crisis sufridas por los niños, pero sin conseguir erradicar los síntomas en su totalidad.CBD test line

Otro caso en el que podremos apreciar de forma evidente la capacidad del cannabis para controlar ciertas dolencias, es en las enfermedades musculares cómo las miopatías –dolencia que padezco-. En mi caso el consumo de cannabis – especialmente las variedades CBD-rich-, han conseguido calmar en gran medida mis dolores, pero eso no significa que consiga curar dicha enfermedad. Por lo que yo asemejaría el cannabis a los fármacos como el ibuprofeno. Ya que tan solo consigue paliar los síntomas, pero en ningún caso – o en casi ninguno, ya que la certeza rotunda es estos temas nunca existe- consigue curar la enfermedad tratada. Por lo que nunca recomendaría sustituir la totalidad de la medicación recomendada por un médico –por cannabis-, ya que bajo mi punto de vista, empeoraríamos. Además lo que sí recomiendo encarecidamente, es que si usamos el cannabis cómo automedicación, debemos ponerlo en conocimiento de nuestro médico. Ya que cada vez son más receptivos los médicos, a la hora de tratar ciertas dolencias.

Espero que haya quedado clara mi opinión sobre el cannabis y sus aplicaciones terapéuticas y os emplazo a estar atentos a  los próximos artículos que publicarenmos ya que hablaremos más sobre las controversias del cannabis medicinal. ¡Yo Vaporizo!